SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha publicado este lunes la última convocatoria de prácticas en empresas europeas a través de proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea para el curso 2013-14.
El proyecto de movilidad Leonardo da Vinci forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea en el ámbito de la educación, atendiendo las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación, ha precisado la sede académica en una nota.
En esta nueva convocatoria se ofertan 31 prácticas profesionales en empresas que se desarrollarán en ocho países europeos. En concreto, las plazas se reparten de la siguiente forma: cuatro becas en Alemania (Berlín), cinco en Francia (Burdeos), cuatro en Reino Unido (alrededores de Birminghan o Wolverhampton), cuatro en Irlanda (Dublín), cinco en Italia (Roma), tres en Portugal (Lisboa), tres en la República Checa (Praga) y tres en Lituania (Vilnius).
Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla que hayan obtenido su título en los últimos tres años y/o que hayan realizado algún máster oficial de la UPO, con un límite de edad de 30 años inclusive; que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo con fecha previa al disfrute de la beca; ser usuario del Servicio Andalucía Orienta de la UPO y tener IPI abierto antes del viernes 6 de junio; que no disfruten simultáneamente de otra ayuda oficial procedente de fondos europeos o hayan realizado una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad.
Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino, exigiéndose como mínimo un nivel B1; tendrán que estar dados de alta en Ícaro y tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el Edificio Celestino Mutis (planta baja), y el plazo finaliza el próximo 6 de junio de 2014 a las 14,00 horas. Las solicitudes también pueden ser enviadas por correo certificado.
Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, al menos 13 serán para las prácticas en empresa y el resto para un curso de formación lingüística cultural en el país de destino. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde el aeropuerto de salida al lugar de destino, el alojamiento, el curso de preparación lingüístico cultural en destino de 20 horas, el seguro de accidentes y responsabilidad civil y la tutorización individualizada.
Además, los seleccionados cuentan con una ayuda económica de al menos de 400 euros en concepto de 'dinero de bolsillo' para cubrir algunos de los gastos ocasionados durante la estancia.