SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.300 estudiantes y titulados hicieron prácticas en empresas y entidades durante el pasado año gracias a las gestiones de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. De éstas, 1.854 corresponden a prácticas curriculares o regladas de grado y postgrado, 149 a inserción profesional, 96 a titulados y 204 a prácticas 'praem', estas últimas en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y dirigidas a estudiantes de cualquier universidad andaluza con el 50 por ciento de sus créditos superados.
Estas cifras, que suponen un incremento del 25 por ciento con respecto al año anterior, avalan la transición y adaptación de las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide al Espacio Europeo de Educación Superior, precisa en una nota la UPO. En este sentido, el pasado año la sede académica gestionó 1.221 ofertas de titulaciones de grado, lo que unido a las de postgrado representan el 65 por ciento de la oferta total de prácticas.
Por titulaciones, destacan el grado de Trabajo Social, con 357 prácticas; la licenciatura y el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 259; el doble grado de Trabajo Social y Educación Social, con 155; el grado y la licenciatura en Ciencias Ambientales, con 124; el grado en Administración y Dirección de Empresas, con 92; y el grado en Nutrición Humana y Dietética, con 74. Además, esta oferta también ha cubierto los títulos de postgrado de la UPO, pues del total de prácticas gestionadas 281 corresponden a los títulos oficiales y propios de máster.
Además, la Fundación tramitó 405 nuevos convenios con empresas y entidades, a través de los cuales se formaliza su cooperación educativa con la UPO y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales. La mayor parte de estos convenios, exactamente 307, corresponden a aquellos que regulan las prácticas curriculares y extracurriculares para los estudiantes de enseñanzas oficiales de la Pablo de Olavide.
Con esta gestión, la universidad, a través de su Fundación, ha ampliado un año más su oferta de prácticas, cubriendo la demanda de todas sus titulaciones, con el objetivo de complementar la formación de todos sus estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acercan al mundo laboral y favorecen su futura inserción profesional.