SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La modalidad de A-Ball, fútbol en silla de ruedas, protagoniza este fin de semana un derbi sevillano para "dar visibilidad" a esta nueva disciplina de la mano del exfutbolista y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (Aedfi), Fernando Giner. Se trata de una iniciativa que parte de la Asociación para el Fomento del A-Ball en España, en colaboración con las fundaciones del Real Betis Balompié y del Sevilla FC, así como de instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla.
El partido se disputará en el Pabellón de San Pablo de Sevilla, el mismo que acogerá la Final Four de fútbol sala este fin de semana. "Aprovecharemos el tiempo de descanso que hay entre los partidos de semifinal este sábado, sobre las 18 horas, para hacer una exhibición de esta modalidad que no existía en el mundo, y desde hace cuatro años se practica en nuestro país", ha manifestado Giner en declaraciones a Europa Press.
A este respecto, ha destacado que 2024 es el primer año en el que se ha celebrado una liga de esta disciplina, con la participación de seis equipos, y "nuestra intención es que tanto el Betis como el Sevilla se animen a participar y formen su propio equipo", ha matizado.
En este sentido, Giner ha incidido en que "el objetivo fundamental es visibilizar esta modalidad deportiva y promover la participación de los dos clubes de la ciudad con equipos propios en una competición de nivel nacional". Además, este derbi "tan especial" lo disputarán jugadores procedentes de diversos puntos del país, ha añadido.
El Real Betis, Jaén Paraíso Interior, Servigroup Peñíscola y Jimbee Cartagena lucharán por el título que conquistó la pasada temporada el Barça en Antequera. Las semifinales se disputan el sábado, 18 de mayo, a las 16,00 horas y 19,30 horas, y la gran final, el domingo, 19 de mayo, a partir de las 16,00 horas.