SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha apoyado este lunes la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y ha asegurado que este arte, 'per se', "ya es Patrimonio de la Humanidad se declara o no se declare por la Unesco".
En declaraciones a los medios tras visitar el Ayuntamiento de Sevilla, Gabilondo se ha mostrado confiado en que el Comité que decide en Nairobi (Kenia) sobre las mencionadas candidaturas reconozca al flamenco con dicha distinción, aunque ha insistido en que, si eso no ocurriese, "la humanidad ya siente el flamenco como un depósito de cultura, de creación, de expresión y de transmisión de una forma de concebir la realidad, y hasta como una forma de vivir".
"Yo no le voy a restar importancia a la declaración de la Unesco, pero me van a permitir que distinga entre lo que es un Patrimonio de la Humanidad y una declaración de si lo es o no", recalca.
En este sentido, el ministro ha asegurado que se trata de "dos cosas diferentes aunque muchas veces coincidan" y que espera, por tanto, que "mañana coincidan" para que la declaración de la Unesco sirva "para que ese Patrimonio de la Humanidad sea reconocido".