Gaesco pide impulsar obras públicas como Metrocentro o el tren a aeropuerto, con fondos "dispuestos a financiar"

Imagen de archivo de la comisión de reactivación de la ciudad de Sevilla
Imagen de archivo de la comisión de reactivación de la ciudad de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 13:57

"No pedimos rebajas de impuestos o recortes que quebranten la recaudación del Ayuntamiento, sino medidas para el dinamismo"

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Juan Aguilera, ha apostado por la colaboración público-privada y el impulso de obras de "mayor envergadura" como las líneas del metro o la SE-40, a la par que ha mencionado la ampliación del Metrocentro o el tren al aeropuerto de San Pablo, con fondos europeos y americanos "dispuestos a financiar".

Aguilera, durante su intervención en la Comisión para la Reactivación Social y Económica de Sevilla, ha mostrado el ofrecimiento del sector para colaborar en el despliegue de programas de colaboración público-privada para la vivienda y de infraestructuras. "Sevilla tiene nombre y capacidad de atracción de inversión", ha dicho.

Según subraya, "el sector inmobiliario sevillano tiene muchos proyectos en marcha con fondos europeos y americanos que están también dispuestos a financiar obras de infraestructuras y proyectos importantes". Al hilo de ello, ha mencionado la ampliación del tranvía de San Bernardo a Santa Justa o el tren desde esta última estación ferroviaria al aeropuerto.

También, aboga por el desarrollo de suelos municipales para promover la generación de empleo y la puesta en carga del superávit municipal. Desde Gaesco, se ha dejado claro que "en esta crisis hay que ser rápidos" y se ha puesto en valor la "diligencia" con la que asegura que ha trabajado el Ayuntamiento.

"Sevilla estaba en el foco de atracción empresarial en Europa", insiste, tras proponer como "prioritario" el continuar con aplazamiento de tributos; aplazar el pago de licencias de obras a la terminación de la construcción; medidas para que los jóvenes se queden en Sevilla con acceso más fácil a vivienda o colaborar con otras Administraciones para impulsar "obra de más envergadura", mencionando las líneas de metro o también el cierre de la SE-40".

"No hemos venido a pedir rebajas de impuestos o a plantear recortes que procuren un quebranto de recaudación para el Ayuntamiento, sino medidas con más dinamismo para resolver los problemas de la sociedad. Pido comprar tiempo, que con el tiempo se resuelven los problemas", concluye.

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