Garzón dice que "nadie se cree" que Chaves y Griñán desconocieran el escándalo de los ERE

Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 15:13

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de IU Alberto Garzón ha sostenido este miércoles que "nadie se cree" que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán no conocieran el escándalo del caso de los ERE y ha pedido que la justicia actúe rápido después de que ambos hayan sido procesados.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Garzón ha calificado de "buena noticia" que se vayan aclarando las responsabilidades políticas y judiciales de un caso "tan grave" como el de los ERE, que afecta a fondos ideados para "beneficio de gentes trabajadoras" y acabaron en manos de "un puñado de chorizos bien organizado que los utilizaron para beneficio de sus amiguetes".

Según ha recordado, IU siempre defendió una investigación a fondo de este caso para que se esclarecieran todo tipo de responsabilidades, incluida una comisión de investigación en el Parlamento andaluz. "Afortunadamente se ha conseguido que la justicia vaya avanzando", ha celebrando no sin lamentar que el ritmo es "demasiado lento".

EL PSOE HA INTENTADO "ESCURRIR EL BULTO"

Ahora, ha recordado que decidir la responsabilidad de Chaves y Griñán queda en manos de los jueces y ha criticado al PSOE, que "siempre ha intentado escurrir el bulto y que este caso quedara en nada".

Según ha subrayado, se trata de dos dirigentes de mucho peso en el PSOE implicados en una trama de corrupción que "es imposible que se llevara a cabo sin el silencio cómplice de mucha gente", aunque no ha querido pronunciarse sobre su decisión de darse de baja como militantes. "Eso es un problema en casa ajena y no nos vamos a preocupar", ha indicado.

Leer más acerca de: