SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este martes de que "el problema del equipo de José Luis Sanz con los colegios no es de presupuesto, sino de gestión, ya que teniendo recursos económicos no los ejecuta por su inoperancia".
"La portavoz adjunta del PSOE municipal, Sonia Gaya, ha manifestado en un comunicado que del Presupuesto del año 2023, prorrogado por el Gobierno local de Sanz hasta la reciente entrada en vigor del nuevo presupuesto de 2024; "Sanz no ejecutó 3,69 millones de euros de inversiones en los colegios públicos, dos tercios de las partidas consignadas", dejando sin materializar "el medio centenar de proyectos de mejora que estaban proyectados".
La concejala ha indicado además que el pasado mes de abril el pleno aprobó una modificación presupuestaria de 1,1 millones para pintar colegios en verano, porque "a día de hoy estos trabajos ni han empezado"; además de que "no se ha concretado nada" del anuncio de destinar diez millones de euros para obras en colegios procedentes de enajenaciones del patrimonio municipal del suelo de la Gerencia de Urbanismo.
"Por tanto, es un problema de gestión. Sanz perdió el tiempo el año pasado, al despreciar la cartera de medio centenar de proyectos de mejora que, en distintos estados de tramitación administrativa -en obra, licitados o en redacción técnica-, dejó planificados el gobierno socialista de Antonio Muñoz. En vez de gestionar el presupuesto y los proyectos de inversiones, prefirió dedicar meses y meses a realizar una encuesta entre los colegios públicos para tapar su inoperancia", ha opinado Gaya.
"Asimismo, según dijo el propio Sanz, cuando se aprobara el Presupuesto de 2024, saldrían a licitación numerosos contratos de colegios, pero cuando se están publicando con cuentagotas, buena parte de ellos para mantenimiento y no para inversiones", ha avisado.l