SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Generación ESIC ha reunido en Sevilla a jóvenes preuniversitarios y sus familias en un evento celebrado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con aforo completo, para que contactaran con profesionales y referentes en el sector de la empresa y el marketing y "conocer así su día a día de primera mano".
Tras la bienvenida del director general de ESIC, Eduardo Gómez, y la directora de ESIC Sevilla, Patricia Cuevas, los participantes del evento aprendieron con Rodrigo González Lama, 'Country Sales' Director de Spotify; de la empresa Soy Olivia (la agencia de la popular influencer María Pombo), y de Patricia Andreu Candau, 'Senior Product Manager' del Sevilla FC, quien además fue coordinadora de eventos en la NBA americana, según ha detallado en un comunicado.
Durante su intervención, Andreu les aseguraba que "tras encontrar vuestra auténtica vocación y consigáis dedicaros a lo que os gusta, trabajar es un placer".
Estas charlas se combinaron con un descanso a mitad de la tarde con música y un tour guiado por las instalaciones del estadio del Sevilla, desde donde los asistentes compartieron multitud de imágenes desde el banquillo, las gradas y la sala de prensa, "que se hicieron virales en redes sociales". El evento terminó con un cóctel final como 'afterparty' con música, DJ, y sorteos.
Por su parte, Cuevas animó a los jóvenes a seguir trabajando enfocados en sus metas profesionales y personales: "Dicen que nunca se rinde, como el Sevilla, pues os animo a lo mismo, a perseguir vuestros sueños incansablemente".
Generación ESIC es un evento por el que han pasado más de 2.000 asistentes y que se celebró también de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Málaga con el mismo propósito: informar a los jóvenes estudiantes y sus familias en un momento crucial de sus vidas, potenciar el talento de las personas a través de la formación y compartir información veraz y actualizada del mercado laboral.
Los jóvenes estudiantes se enfrentan a un reto diferente al de las generaciones que los precedieron: "elegir sus estudios universitarios, sabiendo que en muchos casos se dedicarán a profesiones que aún no existen", añde el comunicado.
PREPARARSE Y FORMARSE PARA ALGO QUE DESCONOCEN
Para arrojar luz y ayudar a afrontar este desafío ante el que los jóvenes se encuentran que los jóvenes, la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School ha organizado un año más el mayor evento de orientación universitaria de España: Generación ESIC.
Este año 2022 se celebró en formato presencial combinado con algunas ponencias 'online' de profesionales desde Madrid, que aportaron conocimientos a los jóvenes y familias que asisten a este evento sobre las profesiones del futuro, qué estudiar para dedicarse a ellas y responderán a las inquietudes de los jóvenes.