SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Este jueves ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada el acto de toma de posesión de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio.
Tras el reciente ascenso a teniente general del anterior director de Enseñanza, el general Javier Hernández Antuña, el general de División Rafael Saiz Quevedo ha sido designado para ese puesto, cesando como jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo General en Madrid.
Como director de Enseñanza, el General Saiz Quevedo debe establecer las líneas maestras para la formación militar y académica del personal de nuevo ingreso, así como la denominada enseñanza de perfeccionamiento a lo largo de toda la trayectoria militar de oficiales, suboficiales y personal de tropa. Un elemento esencial en dicho cometido es el seguimiento de los resultados que se obtienen y la actualización o modificación de los programas, bien para alcanzar mayores niveles de eficiencia como para adaptarlos a nuevas normativas de índole ministerial. Al mismo tiempo, asume la máxima responsabilidad en determinados procesos selectivos internos del Ejército del Aire y del Espacio.
Para llevar a cabo toda esa formación, el Ejército del Aire y del Espacio dispone de doce centros docentes militares, distribuidos por toda la geografía española, en los que se forman más de 4.000 alumnos anualmente, oficiales, suboficiales y personal de tropa, con una formación teórica y práctica en función de la especialidad; pilotos, controladores, mecánicos o paracaidistas. La coordinación con determinadas universidades y centros de formación profesional es esencial para aportar la metodología y excelencia académica, certificando la integración en el sistema educativo general.
El general Saiz Quevedo ingresó en las Fuerzas Armadas en 1984. Es piloto de Caza y Ataque con más de 4000 horas de vuelo y ha estado destinado en diferentes Unidades, como son la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado Springs (Colorado, USA) como instructor de vuelo, el Centro de Excelencia del Poder Aéreo de la OTAN (Kalkar, Alemania), el Estado Mayor de la Unión Europea en Bruselas, la Sección de Planes y Operaciones del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate o la Jefatura de la Base Aérea de Morón y Ala 11, entre otros.
El acto, que ha sido presidido por el teniente general jefe del Mando de Personal, Enrique Jesús Biosca Vázquez, ha tenido lugar en la explanada del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.