SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
José Lucas Chaves, nombrado por el alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, como gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento, hace escasamente un mes ha confirmado este martes 1 de agosto que ha presentado su renuncia al cargo por "motivos personales".
Así lo ha anunciado el propio Chaves en sus redes sociales consultadas por Europa Press y en un mensaje adelantado por ABC. En él, José Lucas Chaves ha agradecido al alcalde el "haber querido contar conmigo". Ha adelantado, además, que su intención es volver a la Sociedad General de Autores (SGAE) para "seguir trabajando por la cultura". Allí ocupaba antes el cargo de director general de la SGAE en Andalucía, Ceuta y Melilla antes de su paso al ICAS.
Por su parte, la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, ha expresado su agradecimiento al que hasta este mismo martes ha sido gerente del ICAS, al tiempo que ha valorado su "compromiso con la cultura". "Muchísima suerte en tu nueva etapa", le ha deseado Salas a Chaves.