SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha aprobado la distribución de 7.293.679 euros entre los municipios de la provincia correspondientes a los Planes Generadores de Empleo Estable.
En un comunicado, Gil-Toresano ha destacado el incremento en el presupuesto del tres por ciento tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "lo que supone casi un millón de euros más --999.366 euros-- y que muestra el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos, ya que este tipo de ayudas son de gran importancia, pues están destinadas a subvencionar la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social que se proyectan a través de dicho plan".
Las solicitudes de los ayuntamientos se han baremado en función de la generación de puestos de trabajo directos e indirectos de carácter estable, la tipología de la obra. El subdelegado del Gobierno ha destacado que tienen mayor consideración aquellas que crean infraestructuras u obras que favorezcan el desarrollo rural, así como las que potencien actividades emergentes del sector agrario.
En este baremo se contempla también la mayor o menor aportación municipal, así como las obras vinculadas a la continuidad o terminación de proyectos iniciados con anterioridad o proyectos que cuenten con mayor cooperación a nivel intermunicipal entre otros.
En total, son 88 los proyectos que se van a considerar, algo ante lo que Gil-Toresano ha explicado que ninguno de los proyectos recibirá un importe inferior a 15.000 euros ni superior a 157.000 euros, "siendo muy importante el nivel de ejecución".
Tras recordar que en la última comisión provincial se aprobaron proyectos de garantía de empleo por valor de 27.017.904 euros "que suponen 25.000 contratos y cerca de 500.000 jornales", ha destacado "la sensibilidad que el Gobierno de España tiene con los municipios andaluces y con los trabajadores del campo sevillano".
La Comisión Provincial del Profea está integrada por representantes de las Administraciones central, autonómica y local, así como por miembros de organizaciones agrarias y sindicatos.