SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gerente del gimnasio Hammer Fitness, enclavado en el parque empresarial Store y denunciado por la asociación de consumidores y usuarios Facua Sevilla ante la Junta de Andalucía por supuesta publicidad "sexista", ha negado que incurra en tal extremo, ha defendido que promueve "la inserción laboral y deportiva de la mujer" y ha anunciado acciones legales contra dicha entidad.
Después de que Facua informase de que había formulado una denuncia ante la Junta de Andalucía contra este centro deportivo por promocionar una clase "mediante la imagen de una mujer en ropa interior", una publicidad que "cosifica el cuerpo de las mujeres, utilizándolas como un reclamo sexual", el gerente del gimnasio, Miguel Ángel Martín, ha señalado a Europa Press que "la publicidad no es sexista porque es una clase para mujeres en la que sólo pueden entrar mujeres".
Asimismo, ha agregado que al Gimnasio no le consta "ninguna denuncia" al respecto y ha insistido en que desde el centro deportivo se van a "emprender acciones legales" contra la asociación de consumidores y usuarios.
En cuanto al argumento proporcionado por Facua en el que se indica que el gimnasio promociona una serie de invitaciones a los socios para traer "a una amiga", con el "objetivo utilizar a las mujeres como un mero objeto publicitario con el que atraer a más hombres", el gerente alega que "no tiene sentido" porque el centro deportivo promueve precisamente "la inserción laboral y deportiva de la mujer".
Al respecto, ha señalado que el centro "cuenta con una sala sólo para mujeres, separada del resto del gimnasio para evitar los acosos de gimnasios" y ha asegurado que "es el centro de Sevilla que tiene más porcentaje de mujeres, el 68 por ciento de los socios". Igualmente, ha defendido que el "80 por ciento" de la plantilla son mujeres.
En cuanto a la campaña publicitaria, Miguel Ángel Martín la ha calificado como "muy buena" y ha criticado que Facua "ha aprovechado ese tirón para coger publicidad".
Ante la pregunta de si cuenta con una tarifa de precios diferentes para hombres y mujeres, extremo denunciado también por Facua, ha defendido que se trata de una medida positiva porque "la mujer lo tiene mucho más difícil para hacer deporte", pues "es siempre la que no tiene con quien dejar a los niños". Así, el gerente del gimnasio ha defendido que el centro está "enfocado a las mujeres", detallando que este negocio cuenta con una tarifa dual, con un precio de 60 euros en caso de tratarse de dos hombres y de 45 si figura una mujer.
"En nuestro centro es impensable que alguien moleste una mujer", ha defendido el gerente, al tiempo que ha argumentado que "la mujer tiene muchos más beneficios" y en el centro deportivo "paga igual una gorda que una que esté buena", pues "esa es la diferencia de acusarnos de sexismo".
Por su parte, Facua ha solicitado al Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía que inicie un expediente sancionador contra Hammer Fitness, por la emisión de "publicidad sexista y vejatoria hacia las mujeres", avisando de que la Ley General de Publicidad prohíbe "los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento".