GINES (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) abrirá este lunes desde las 21,30 hasta las 00,30 horas la piscina municipal para combatir "la intensa ola de calor" que está afectando a Sevilla y su provincia, con máximas que rozan los 45 grados y mínimas que no bajan de los 23.
La Delegación de Deportes del Consistorio ha informado de esta iniciativa en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, con la que pone en marcha "la primera Noche blanca del verano" con el fin de que los vecinos de Gines puedan pasar la ola de calor.
La piscina municipal estará abierta desde las 21,30 a las 00,30 horas. La entrada es gratuita y está permitida sólo a empadronados de "todas las edades". Se puede entrar con comida pero no con vidrios, para evitar así accidentes.
Fuentes municipales han explicado que los lunes son los días en los que la piscina no abre porque es el momento de limpieza y mantenimiento pero "debido a la ola de calor, vamos a abrir por la noche".
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso rojo por altas temperaturas en las campiñas de Córdoba y Sevilla, un aviso que estará vigente entre las 13,00 y las 21,00 horas, según informa Emergencias 112 Andalucía. En estas comarcas, los termómetros podrán alcanzar los 44 grados.