El Gobierno andaluz reivindica el Estado de Derecho ante ETA y honra la memoria de las víctimas

Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 23:26

SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en nombre de todo el Gobierno andaluz, quiere poner de manifiesto que el cese de actividad de la banda armada ETA es "el triunfo" del Estado de Derecho y de la democracia frente a "quienes han intentado imponer su voluntad mediante la violencia".

El Gobierno andaluz, en un comunicado, ha emitido en primer lugar un recuerdo "emocionado" para todas las víctimas del terrorismo, una "larga lista donde cabe contar también a muchos andaluces".

"Es incuestionable que las víctimas y sus familias han sido los protagonistas inocentes de uno de los episodios más luctuosos de la historia de España, una herida abierta en la convivencia de una sociedad democrática".

El Gobierno andaluz espera y desea que este anuncio de ETA de cese definitivo de su actividad sea "real y verificable, algo que solo los hechos lo podrán confirmar". Con el anuncio del cese de su actividad ETA "reconoce su derrota, desenlace que acontece cuando la banda terrorista atravesaba un periodo de extrema debilidad gracias al esfuerzo de todos los servidores públicos y a la entereza de la sociedad española, convencida de que el fin de ETA llegaría de la mano del Estado de Derecho".