El Gobierno condena el crimen machista en Utrera (Sevilla) y pide "seguir luchando" para proteger a las víctimas

Varias personas guardan un minuto de silencio debajo de la placa contra la violencia machista  que se encuentra a la entrada de la Diputación, por el crimen de la mujer de Utrera, a 01 de agosto del 2023 en Sevilla (Andalucía, España).
Varias personas guardan un minuto de silencio debajo de la placa contra la violencia machista que se encuentra a la entrada de la Diputación, por el crimen de la mujer de Utrera, a 01 de agosto del 2023 en Sevilla (Andalucía, España). - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: miércoles, 2 agosto 2023 17:31

UTRERA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha condenado este miércoles el crimen machista en el que una mujer de 22 años ha muerto asesinada en Utrera (Sevilla) el pasado lunes presuntamente a manos de su pareja, ya detenido.

"Tenemos que seguir luchando, uniendo fuerzas y adoptando medidas contundentes para prevenir el maltrato y proteger a las víctimas de la violencia de género", ha señalado Fernández a través de sus redes sociales.

El delegado ha sentenciado que el asesinato machista es "la máxima expresión de una terrible realidad que está matando a mujeres solo por ser mujeres".

La Delegación contra la Violencia de Género ha confirmado que este crimen se trata de violencia machista, por lo que la mujer es la novena víctima mortal en Andalucía en 2023, la segunda en la provincia de Sevilla. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 32 en 2023 y a 1.216 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Asimismo, el Ministerio de Igualdad ha condenado este crimen. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado "su más absoluta condena y rechazo" a este asesinato machista y han trasladado "todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima".

Tanto la ministra como la delegada han pedido "todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes".