SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha asistido a reuniones de trabajo en los municipios de Badolatosa y Lantejuela en donde ha visitado las nuevas infraestructuras que se están desarrollando gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del Ministerio de Trabajo y Economía Social por valor de más de un millón de euros.
Concretamente, según informa subdelegación en una nota de prensa, en Badolatosa, actualmente, se están realizando cuatro intervenciones que cuentan con el apoyo de fondos del PFEA por valor de 678.394 euros. Son acciones de reurbanización de calles y parques del municipio, así como, adecuación del antiguo centro de interpretación del río Genil o de la zona de la Pista deportiva. Con estas actuaciones se están generando un total de 403 empleos en la localidad, de los cuales 49 corresponden a oficiales de primera.
Con anterioridad, el subdelegado del Gobierno presidió la Junta Local de Seguridad del municipio. Tras la visita a Badolatosa, Toscano ha asistido a la Junta Local de Seguridad realizada en el municipio sevillano de Lantejuela donde también aprovecho para visitar alguno de los proyectos que se realizan en este municipio con la colaboración de los citados fondos.
En Lantejuela, gracias a esta inversión, se están realizando dos planes de mejora y reordenación viaria con un presupuesto de 513.993,87 euros y que generan 373 empleos, de los cuales 40 son de mano de obra cualificada. En total, las intervenciones del PFEA que se acometen en ambos municipios con el plan 2023 generarán 776 empleos y se invertirán cerca de 1,2 millones de euros.
En resumen, en la provincia de Sevilla, el PFEA financiará proyectos con más de 33 millones de euros mediante la Garantía de Renta que conseguirán cerca de 20.000 empleos. Por otro lado, los planes de empleo permitirán la creación de más de 6.500 empleos con una financiación superior a los nueve millones de euros. Ambas cantidades superan los 42,48 millones de euros. Acciones estatales que tienen como objetivo, no solo la mejora de las infraestructuras municipales, sino también que se fije la población e incremente la riqueza local.