SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha calificado de "magnífica noticia" la autorización a Ineco en el Consejo de Ministros de este martes del desarrollo del puente de la SE-40 "una vez solventada la condición impuesta por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales".
"En un breve espacio de tiempo se ha dado cumplimiento a lo que el Tribunal Administrativo exigió al Gobierno de España, que Ineco tenía que contar con el sistema que hay establecido de digitalización para la redacción del proyecto e incorporarse en la encomienda para ello. Hoy se incrementa el aporte económico que necesita esa modificación por parte del Consejo de Ministros", ha asegurado en un audio remitido a los medios.
El delegado del Gobierno ha destacado que "en un espacio de apenas un mes" se haya solventado ese requisito del citado tribunal y, por lo tanto, "sigue adelante la redacción para cumplir los plazos como se comprometió el Gobierno en su momento y para conseguir que el año 2030 sea el horizonte del conjunto de la SE-40", ha añadido.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, había estimado uno de los motivos del recurso de las patronales del sector de la ingeniería CÍES (federación en la que se integra la andaluza Asica, Ceacop y Aseci), contra el encargo del Ministerio de Transportes a la empresa pública Ineco, para la contratación de la redacción de los proyectos constructivos del puente previsto para el tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, al objeto de salvar el cauce del Guadalquivir.
En ese momento, fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla señalaban que el mencionado tribunal había estimado "exclusivamente" el motivo relativo a "la falta de inclusión de la metodología BIM en la redacción y supervisión de los proyectos, pese a su carácter obligatorio".
Para subsanarlo, según la Subdelegación, el Ministerio lo incorporaría en el encargo a Ineco, "procediendo, en pocas semanas, a la reactivación de los trabajos" encargados, como así ha sucedido, tal como ha afirmado el delegado del Gobierno en Andalucía.