SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su "repulsa" y su "más firme condena" por lo que todo indica que es un nuevo crimen de violencia de género, como consecuencia del cual una mujer ha muerto este domingo en un domicilio de Olivares (Sevilla) apuñalada presuntamente por su marido, que ya ha sido detenido.
En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil está investigando este nuevo caso de violencia de género, a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.
Con este nuevo caso se elevaría a tres el número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año en Andalucía, y ascendería de 33 a 34 las víctimas en el conjunto de España.
Sanz ha realizado un llamamiento a "la colaboración entre administraciones para seguir avanzando en la prevención y coordinación entre administraciones para luchar contra esta terrible lacra, que exige la implicación de todas las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto", al tiempo que ha señalado la importancia de "reforzar la colaboración en el ámbito educativo y de formación con la implicación de todos los actores".
De igual modo, el delegado ha asegurado que el Gobierno central "no va a cejar en luchar contra los malos tratos y la violencia de género", y, "como ha venido haciendo hasta ahora, seguirá impulsando todas las medidas a su alcance para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores".
Por último, Sanz también hace un llamamiento "a toda la sociedad civil para que se una contra la violencia de género y las víctimas no se sientan solas".