SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Sevilla ha instado al PSOE a "no utilizar" al Polígono Sur "para hacer política" y que "no desvíe el problema de seguridad". Así ha respondido a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista sobre la situación actual en este barrio de la ciudad, "desmintiendo rotundamente" que se haya dado una orden tanto a Lipasam, como Tussam y Policía Local "de que dejaran de prestar sus servicios en esta zona".
En una nota de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que "es completamente falso que este Gobierno haya ordenado a los servicios municipales que dejen de actuar en esta zona de la ciudad; además, nos parece una falta total de responsabilidad por parte del Grupo Socialista utilizar esta situación, en vez de velar por el bienestar y seguridad de los vecinos del Polígono Sur".
De igual manera, Bueno ha declarado que "exigimos al PSOE que no utilicen al Polígono Sur para hacer política, que no desvíen el problema de la seguridad, que tengan altura de miras y sentido de la responsabilidad".
Asimismo, Bueno ha recordado a Antonio Muñoz --portavoz del Grupo Socialista-- "que ha sido el alcalde Sanz el que lleva meses solicitando una reunión con el Ministro del Interior, pero parece ser que el ministro Grande Marlaska nunca tiene tiempo para atender al alcalde de la cuarta ciudad de España, ni hacerse cargo de la seguridad de los vecinos de Sevilla".
Por último, el portavoz del Grupo Popular ha concluido afirmando que "si alguien ha hecho dejación de funciones ha sido el PSOE durante los ocho años que ha gobernado la ciudad, que ha tenido esta zona de Sevilla completamente desatendida".