SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal ha recordado este martes al grupo municipal del PP que Sevilla cuenta con una comisión institucional a tres bandas con la participación de Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, y la Junta de Andalucía acordada por el alcalde Antonio Muñoz, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y trasladada también a la ministra Isabel Rodríguez para el impulso de las diferentes soluciones e inversiones que respondan a las necesidades de la ciudad y a su singularidad como capital de Andalucía y cuarta ciudad de España.
"El PP de Sevilla siguen en su permanente estrategia de enfrentar a las distintas administraciones públicas y desprecia el trabajo y el diálogo que se ha acordado entre ellas. Llega tarde y mal a las cuestiones que trabajamos con todas las administraciones y que van a sentar las bases de la ciudad del futuro", ha señalado el portavoz del gobierno municipal, Juan Manuel Flores, en una nota de prensa.
"La Ley de capitalidad, las zonas de transformación social, la tasa turística, los equipamientos públicos para los nuevos desarrollos urbanísticos y las nuevas inversiones e infraestructuras pendientes forman parte de una estrategia común que parte de la lealtad institucional y de la sintonía de todas las instituciones, independientemente del color político de quien las gobierne", ha apostillado.
Para Flores, "la clave del funcionamiento de esta estrategia es la lealtad institucional y la sintonía" como punto de partida "para un nuevo tiempo de diálogo y coordinación, para un nuevo ciclo inversor en Sevilla por parte del Gobierno central y la Junta de Andalucía que avance en las cuestiones de interés general de la ciudad, como son el Metro, la SE-40, el Puente del V Centenario y la conexión por ferrocarril entre Santa Justa y el Aeropuerto. En cambio, el PP lo único que trata es de torpedear en contra del interés general de la ciudad".