SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha acusado este viernes a su homólogo socialista, Antonio Muñoz, de "insultos" a miembros del Ejecutivo local señalando que llamó "sinvergüenza" al edil José Luis García, responsable de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, y acusó de "tener mucha cara" al también concejal del PP y presidente del pleno Manuel Alés.
Bueno ha exigido al portavoz socialista "una disculpa inmediata y pública", afirmando que "este tipo de comportamientos no tienen cabida en la institución municipal ni en el marco de un debate democrático".
"Estos insultos han sucedido después de que el edil popular José Luis García reprodujera el audio de un vídeo publicado en redes sociales en el que se aprecia cómo el portavoz del grupo socialista alentaba a vecinos de San Jerónimo a organizarse y movilizarse en contra de los centros de resiliencia que persigue implantar el Gobierno municipal", ha dicho Bueno.
Así, ha avisado a Muñoz de que "la falta de respeto hacia el presidente del pleno y un delegado municipal no es sólo un ataque personal, sino una vulneración del decoro institucional", porque el pleno "es el máximo foro de representación democrática local y no podemos permitir que se denigre con insultos y descalificaciones personales con tanto desprecio a la máxima autoridad del pleno".
"El PSOE no ha acudido a la junta de portavoces en la que se ha solicitado al secretario municipal la realización de un informe en el que se aclare la utilización de vídeos y audios durante los plenos. En esta misma reunión, el presidente del pleno ha trasladado el mantenimiento del respeto a la presidencia y de decoro y ha lamentado tener que llamar al orden, en virtud del artículo 70 del reglamento, a Antonio Muñoz por los gestos de desprecio hacia su persona", señala Bueno.