SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha elegido a la ciudad de Córdoba para abrir la campaña electoral de las próximas elecciones generales, una cita en la que estará acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y 'número uno' al Congreso de los Diputados por esta provincia, Rosa Aguilar, quien también fuera alcaldesa de esta ciudad.
Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien ha indicado que el líder del Ejecutivo andaluz cerrará la campaña electoral en Sevilla, junto al cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Alfonso Guerra.
Asimismo, también está previsto que Griñán participe ese último día de campaña en un acto en Cádiz, junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien intervendrá en seis actos en Andalucía durante la campaña electoral, en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Cádiz.
El más importante de todos ellos, incluso a nivel nacional por la previsión de participación, --unas 25.000 personas--, será el que se celebre el día 5 en Dos Hermanas (Sevilla). En dicho acto, además de Rubalcaba y Griñán, también participarán Felipe González y Alfonso Guerra, "dos compañeros históricos", de los que la secretaria de Organización del PSOE-A ha destacado "su experiencia, confianza, empuje, ilusión y espíritu ganador".
De igual modo, Díaz ha indicado que la agenda de campaña en Andalucía será "intensa" y que serán "muchos" los miembros del Gobierno central y de la dirección federal del PSOE que tengan una presencia "activa" en la comunidad autónoma andaluza. "El Gobierno andaluz, junto con la Comisión Ejecutiva Regional, se implicará al cien por cien, compatibilizando la agenda institucional con la del partido", ha añadido.
PREPARADOS PARA "DAR LA BATALLA"
La dirigente socialista, que ha destacado que su formación "va a dar la batalla" de aquí al 20N, ha indicado que está en juego "lo más importante, que es nuestro sistema del bienestar". "A 20 días de las elecciones y a cinco del inicio de la campaña estamos preparados para pelear por lo que queremos y preparados para explicar qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer", ha apuntado Díaz.
Esto último, según ha explicado, es lo que diferencia a Rubalcaba del presidente del PP, Mariano Rajoy, "quien no concreta en sus propuestas, manteniéndolas en secreto y bajo oscurantismo". "Rubalcaba sí que ha explicado como quiere hacer las cosas", ha afirmado Díaz, quien ha destacado que el candidato socialista ve a Andalucía como "una barrera y un dique de protección frente del Estado del Bienestar".