SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, defendió hoy la legalidad con la que se ha afrontado el proceso de concesión de subvención y ayuda a la empresa Matsa en la que trabaja la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves, a la vez que aseguró que el expediente está a "disposición de cualquier persona".
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Griñán advirtió de que la información sobre esta ayuda surge de la "transparencia", pues se trata de un expediente que "se abre y se da a conocer íntegramente a la oposición".
"Todos los medios de comunicación han tenido acceso al expediente y además, está en el Parlamento andaluz para que lo pueda ver cualquier persona", indicó el presidente de la Junta, que subrayó que en todo este asunto existe "transparencia absoluta".
De esta forma, el presidente de la Junta dijo que el expediente está a "disposición de quien quiera analizarlo con honestidad intelectual y sepa ver lo que pone el papel y no lo que quiere que ponga".
Por último, Griñán rechazó que el Ejecutivo andaluz haya modificado una norma para poder conceder esta ayuda de 10 millones de euros a la empresa Matsa. "Esa norma no se ha modificado para una ayuda, sino para adaptarla al marco comunitario actual, que entró en vigor un poco antes de la subvención", apuntó.