Griñán justifica el relevo de Chamizo en que "el grupo mayoritario no le apoyaba"

Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 0:45

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha justificado este martes el relevo de José Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz en que "el grupo mayoritario --en referencia al PP-- no le apoyaba" y ocupa el cargo de forma interina desde hace año y medio.

Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la nueva cadena andaluza 8TV en la que también ha rechazado las críticas del propio Chamizo, que le acusó de haberse negado a recibirlo durante los últimos ocho meses de mandato, y ha asegurado que cuenta "con testigos de que subió a mi despacho" con motivo de la presentación del último informe sobre la Oficina del Defensor.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que Chamizo "llevaba año y medio" en el cargo de forma interina y su continuidad era complicada "siendo todos conscientes de que había una situación difícil porque era necesaria una mayoría de tres quintos --del Parlamento-- y el grupo mayoritario no le apoyaba".

En cualquier caso, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado para situar a Jesús Maeztu, un nuevo Defensor del Pueblo "con unas características muy similares a Chamizo y también formación jurista".