SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, preside este lunes en Sevilla la firma de un convenio entre la Junta, el Gobierno de la Nación, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y agentes económicos y sociales con el objetivo de reforzar la coordinación institucional para mejorar la actuación ante la violencia de género.
Al acto, que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo a las 10,30 horas, está prevista la asistencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, junto a los titulares de varias consejerías de la Junta de Andalucía, miembros del CGPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y la Fiscalía Superior de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT.
Según avanzó el pasado lunes la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, este acuerdo de colaboración persigue incidir en la idea de que la lucha contra la violencia de género es "una tarea de todos" en la que la colaboración de todas las instituciones es necesaria "pero no suficiente", sino que precisa además "sumar el esfuerzo ciudadano".
En la misma línea, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destacó el pasado martes que la renovación del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía permitirá "mejorar los mecanismos de coordinación entre todos los sectores implicados en la lucha contra la violencia de género".
En lo que va de año, son ya cinco las víctimas mortales por violencia de género en Andalucía --incluyendo la niña de Campillos--, frente a las 12 registradas en todo el 2012. Además, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), la mitad de las víctimas de violencia de género tienen entre 25 y 39 años de edad.