SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Abades, con sus cuatro establecimientos en Sevilla capital, se ha sumado, desde este mes de junio, a la Red Sevilla Sin Gluten. Desde Abades han explicado que, de esta manera, las personas celíacas podrán disfrutar de una oferta gastronómica "deliciosa, segura y en unos espacios emblemáticos y únicos de nuestra ciudad".
La enfermedad celíaca es una patología multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, y se caracteriza por la presencia de una combinación variable de manifestaciones clínicas dependientes del gluten, anticuerpos específicos de EC, haplotipos HLA DQ2 o DQ8 y enteropatía.
Se estima que el uno por ciento de los residentes en Sevilla padecen la enfermedad, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1, aunque un porcentaje importante de pacientes --75 por ciento-- está sin diagnosticar.
Grupo Abades no solo es conocido por su cadena de restaurantes y servicios de catering, sino también por su "calidad y capacidad de innovación y adaptación a las necesidades de sus clientes", asegurándose de que "todas las personas puedan disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional".
Así, Grupo Abades, al unirse a la Red Sevilla Sin Gluten, contribuye al aumento de la concienciación sobre las necesidades de integrar la oferta sin gluten para mejorar la calidad de las personas celíacas. "Todo ello implica un paso más hacia delante para lograr que Sevilla sea una ciudad más amable y consciente con las personas celíacas que viven y visitan la capital hispalense", según han apuntado.
Los cuatro establecimientos del grupo Abades que han decidido depositar su confianza en el proyecto son Abades Triana, El 29, Muelle 21 y El Cabildo.
ABADES TRIANA
Abades Triana, ubicado en la calle Betis, 69 en Sevilla, destaca por sus deslumbrantes vistas a la Torre del Oro y el río Guadalquivir. Este destino culinario se especializa en la alta cocina andaluza de vanguardia y cuenta con un equipo profesional que utiliza materias primas de alta calidad.
Ideal para cenas románticas o eventos especiales, Abades Triana se enorgullece de su oferta sin gluten, garantizando una experiencia gastronómica "única para todos".
EL 29
El 29 se encuentra en el histórico Parque de María Luisa, concretamente en la avenida Isabel la Católica, 2. Este establecimiento combina la modernidad y los vestigios del antiguo Pabellón de Información de la Expo Iberoamericana del 29 y se distingue por su amplio comedor de cristal y una vasta terraza que ofrece vistas al parque.
La combinación de un espacio natural y la oferta culinaria andaluza sin gluten ofrece una experiencia culinaria única en uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Sevilla.
MUELLE 21
Conocido por localizarse junto al Acuario de Sevilla, más específicamente en la avenida Santiago Montoto, y por ser un espacio multidisciplinar ideal para eventos de todo tipo, desde encuentros formales hasta celebraciones más íntimas.
El establecimiento combina la cocina tradicional andaluza con toques internacionales y se enorgullece de su oferta sin gluten, asegurando que todos los comensales disfruten de una experiencia gastronómica de calidad en un marco único.
EL CABILDO
Ubicado en la mismísima Plaza del Cabildo, 0, restaurante El Cabildo cuenta con decoración que se fusiona con los restos de la muralla almohade del siglo XIII. Este establecimiento posee un acogedor ambiente, donde los comensales podrán disfrutar de una experiencia segura y deliciosa cien por cien sin gluten. El Cabildo ofrece una gastronomía tradicional sevillana para aquellos que buscan disfrutar de exquisitos platos en un entorno lleno de historia.
SOBRE GRUPO ABADES
Grupo Abades con más de 25 años de experiencia en el área de servicio y el sector de la hostelería busca crear espacios donde sus clientes puedan disfrutar de un momento especial. Con esta filosofía de apuesta por la calidad que les precede y con sus ánimos de mejorar la experiencia de sus clientes con enfermedad celíaca, Grupo Abades ha estado trabajando junto con el equipo de la RSSG para poder adherir cuatro de sus establecimientos, Abades. Triana, Restaurante El 29, Muelle 21 y Restaurante El Cabildo, a la Red Sevilla Sin Gluten del Ayuntamiento de Sevilla.
RED SEVILLA SIN GLUTEN
La Red Sevilla sin gluten es un proyecto impulsado por el Servicio de Salud de la Delegación de Comercio, Consumo, Salud y Cementerio del Ayuntamiento de Sevilla para crear y desarrollar una red de establecimientos de hostelería, restauración y alimentación con una oferta segura de alimentos sin gluten.
Este proyecto consiste en una serie de medidas destinadas a facilitar la vida de las personas que padecen la enfermedad celiaca, a través de la divulgación y difusión de la enfermedad celíaca, como así mismo, favorecer e impulsar a los establecimientos de restauración para que faciliten una oferta gastronómica adaptada a las personas con intolerancia al gluten garantizando su calidad sanitaria, nutricional y organoléptica.
Su objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas celiacas que viven en nuestra ciudad o que la visitan. La implicación activa y directa de una administración local en la puesta en marcha y correcto funcionamiento de una iniciativa de estas características, representa un gran avance en la normalización de la vida de las personas celíacas, con importantes beneficios para este sector de la población.
Entre estos beneficios, cabría señalar el ver ampliadas sus posibilidades de ocio fuera del ámbito doméstico, una mayor seguridad en el consumo de alimentos aptos para personas celiacas, y una mayor confianza en el personal que les atiende. Así, todas estas medidas redundarán en la mejora de la salud, en su más amplio sentido, de estas personas afectadas por la Enfermedad Celiaca, y por ende de la salud pública.
En la actualidad, la Red Sin Gluten de Sevilla cuenta con más de 50 establecimientos adheridos con una oferta gastronómica variada y segura. Repostería, cocinas internacionales, platos tradicionales, alimentación saludable en establecimientos de alimentación y restauración de la ciudad.
De forma paralela, se lleva a cabo una campaña publicitaria en Redes Sociales para fomentar esta iniciativa y apoyar a los establecimientos adheridos, a los que queremos poner en valor por la importante labor que están desarrollando y por su implicación por hacer de Sevilla una ciudad acogedora para las personas celíacas que viven y visitan nuestra ciudad. Además de las Redes Sociales este proyecto posee una App en la que aparecen los establecimientos, en intima sintonía con la Delegación de Turismo de la ciudad.