TOMARES/SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Insur ha impulsado la ejecución de la conexión viaria entre San Juan de Aznalfarache y Tomares a través de la calle Castilla e Isadora Duncan. Se trata de las obras de urbanización del Plan de Ordenación Intermunicipal del viario de conexión entre San Juan de Aznalfarache y Tomares, plan impulsado conjuntamente por ambos consistorios y aprobado definitivamente el 8 abril de 2019 por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla.
Para ello y según han explicado, ha sido necesaria previamente la aprobación del proyecto de urbanización en ambos municipios, aprobándose en Tomares en septiembre de 2021 y en San Juan en marzo de 2022.
Las obras de esta conexión viaria serán ejecutadas en dos tramos secuenciales. El primero, que discurre por el municipio de Tomares, acaba de iniciar las obras, mientras que el segundo, que discurre por el municipio de San Juan, está siendo impulsado por Grupo Insur. Se espera la finalización conjunta de ambos tramos en los próximos meses.
Con la ejecución de estas obras se permitirá la conexión rodada y segura entre San Juan de Aznalfarache y el sector sur de Tomares a través del puente de los Derechos Humanos, con acceso directo a la parada del metro de San Juan Alto.
Las obras incluyen la urbanización de las calles con doble sentido, acerado, carril bici, iluminación y el correspondiente arbolado. Se trata de una actuación largamente esperada y demanda por vecinos de ambos municipios que por fin va a verse finalmente ejecutada.