La Guardia Civil investiga el posible parentesco entre el bebé congelado y la familia de la vivienda

Encuentran el cadáver de un bebé congelado en una vivienda de Pilas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PILAS
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 0:59

La mujer que vive en la casa llega a la misma con agentes del Instituto Armado y, tras media hora, sale acompañada de la Guardia Civil

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga en estos momentos el posible parentesco entre el cadáver del bebé congelado, hallado este viernes en un frigorífico de una vivienda de la localidad aljarafeña de Pilas (Sevilla), y la familia que habita la casa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, el Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha decretado "el secreto de actuaciones" y en estos momentos se encuentra tratando de averiguar las causas de la muerte del bebé descubierto en el congelador de un frigorífico de una vivienda de la calle Beatriz Cabrera de Pilas, así como la relación entre el recién nacido y la familia que habita la casa, un matrimonio con dos hijos.

Por otro lado, fuentes municipales han aclarado a Europa Press que el cadáver del bebé de pocos días de vida ha sido hallado por el padre de la familia, que se ha encontrado el cuerpo sin vida en el congelador. Entonces, ha dado aviso a un familiar suyo que es miembro del Cuerpo de Bomberos de Pilas, quien, junto a otros compañeros, se han presentado en la casa y han certificado el hallazgo del bebé.

Por tanto, son los bomberos, según las citadas fuentes, quienes dan aviso al Servicio de Emergencias 112, que trasladaba la llamada a Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sanitarios. La madre de la familia, que se encontraba trabajando en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha aparecido más tarde en la vivienda acompañada de efectivos de la Guardia Civil procedentes del cuartel de la localidad.

Aproximadamente media hora más tardes, según fuentes municipales, miembros de la Guardia Civil han abandona la vivienda, llevándose a la mujer, sin que hasta este momento se conozca si se encuentra detenida.

El alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que esta vivienda está habitada por "una familia normal que tiene dos hijos", señalando que por la información que obra en su poder, "no hay nadie detenido".

De momento, la vivienda en cuestión sigue acordonada, el juez de guardia y el médico forense trabajan en su interior para el levantamiento del cadáver.