SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada se ha hecho cargo de investigar el incendio de nueve turismos pertenecientes a autónomos o empresas de transporte concertado que colaboran con la compañía de alquiler de coches con conductor Cabify, desplazados a Sevilla para reforzar los servicios de la entidad con motivo de la Feria de Abril.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada encargados del caso cuentan con "apoyo técnico" del equipo de incendios del laboratorio de criminalística de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía. La investigación, en ese sentido, está aún en una fase "temprana", pues el incendio ha acontecido la madrugada de este martes.
DESPLAZADOS DESDE MADRID
Los hechos habrían acontecido durante esta última madrugada en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctaban nueve de los aproximadamente 20 conductores, con sus correspondientes vehículos, desplazados por Cabify desde Madrid a Sevilla, para reforzar los servicios de la empresa en capital andaluza, que estos días celebra su tradicional Feria de Abril.
Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, un incendio se saldó con la calcinación de estos nueve vehículos, toda vez que los restantes coches movilizados por Cabify para la Feria de Abril de Sevilla estaban en ese momento "de servicio".
Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresas y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis.
La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.