Guardias civiles de Sevilla llevan ayuda humanitaria a Valencia y la reserva de El Castillo dona 10.000 euros

Imagen de una de las furgonetas con ayuda humanitaria enviadas por la AUGC desde Sevilla
Imagen de una de las furgonetas con ayuda humanitaria enviadas por la AUGC desde Sevilla - AUGC SEVILLA
Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 11:31

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Guardias civiles de Sevilla han trasladado hasta Valencia dos furgonetas cargadas de ayuda humanitaria para colaborar con las labores de recuperación tras el devastador temporal de lluvias e inundaciones, que ha dejado más de 200 fallecidos en dicha provincia y muchos municipios totalmente asolados.

La iniciativa ha sido promovida por la sección sevillana de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que se ha movilizado para fletar dos furgonetas y llenarlas de agua, comida y ropa, saliendo hacia la localidad de Sueca, en Valencia, en la madrugada del pasado martes al miércoles para entregar todo el material.

Ha sido además gracias a una colecta para recaudar fondos para este cometido en la que han participado muchos afiliados sevillanos de la AUGC, los miembros de la junta, familiares y muchas personas a quienes la asociación agradece su implicación, como Andavcar, Furgoporhoras, Cash Jurado, la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) Las Palmeras, el colegio Hispalis de Sevilla y el colegio El Olivo de Mairena del Ajarafe.

La reserva natural de El Castillo de las Guardas, de su lado, ha donado 10.000 euros a Cruz Roja para apoyar las labores de recuperación en Valencia.

"Creemos firmemente en la importancia de contribuir y hacer la diferencia juntos", declaró un portavoz de Reserva Andalucía. Parte de la donación es resultado de la venta de entradas que se ha realizado este último fin de semana, iniciativa a la que se emplazaba desde sus redes sociales para todos los visitantes que recibiera el parque.

"Cada entrada que compres no solo te permitirá disfrutar de nuestras actividades, sino que también será un paso hacia el bienestar de muchas personas", transmitía la reserva natural a sus visitantes.

Contador

Leer más acerca de: