SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Adelante a la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, ha cerrado la noche de este viernes la campaña de las elecciones municipales del próximo domingo, defendiendo que la opción andalucista es "la única izquierda coherente" y el "único partido capaz de generar ilusión" entre la ciudadanía ante los "escándalos" del PSOE y el PP.
Sandra Heredia ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los candidatos y candidatas su implicación y a todo el equipo de campaña que ha hecho posible que su candidatura haya desplegado su programa y sus propuestas por Sevilla "pese ha tener muchas cosas en contra". "Nos querían calladitas y fuera de los medios y de los debates", ha afirmado la candidata de Adelante, mostrándose "orgullosa de lo conseguido".
Heredia ha reivindicado a su partido como "la única izquierda coherente en el panorama andaluz" y ha avisado de que tanto el PSOE como el PP "se han visto envueltos en escándalos de compra de votos, la denuncia al Ayuntamiento de Tomares en la etapa de Sanz o la implicación del número dos del PSOE andaluz, Noél López, en el secuestro de Maracena".
Por eso, considera que su partido ha sido el "único capaz de generar ilusión" como le han demostrado "mensajes, gente que nos ha parado por la calle, que se nos ha acercado en actos".
Sandra Heredia ha agradecido a su equipo "las risas y el buen rollo" y ha celebrado "la fuerza que da estar rodeada de gente conocida de militancia y movimientos sociales durante muchos años, insistiendo en su "orgullo inmenso" por el equipo que la ha acompañado y ha hecho posible que Adelante Andalucía sea un partido "de izquierdas coherente, feminista, ecologista, antifascista y de clase".
Al hilo, ha asegurado que su formación tendrá en el Ayuntamiento "mano dura con los poderosos pero mucha ternura con la gente corriente".
En el acto también intervino la número 2 de la candidatura, la activista por la memoria histórica Paqui Maqueda, que ha comenzado su intervención reclamando "honor y gloria para las víctimas del fascismo" y reivindicando el "carácter antifascista" de Adelante Andalucía, que fue el que le convenció para dar el salto a la política institucional.
Maqueda ha terminado su intervención citando a Mario Benedetti y afirmando que "no podemos ni queremos dejar que la canción se haga ceniza" y animando a todos los asistentes a cantar juntos.