Actualizado: lunes, 23 enero 2017 15:26

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

Las dos personas que han resultado heridas este lunes, una de ellas de gravedad, ante la explosión de un depósito vacío de una nave industrial localizada en la calle 11 del polígono La Red de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se encontraban desarrollando labores de limpieza para la compañía establecida en el inmueble.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los trabajadores, que no eran alcalareños, estaban contratados por una empresa auxiliar y se encontraban desarrollando labores de limpieza en el lugar donde se ha producido la deflagración. Así, llevaban trabajando para esta empresa desde hace varios días, teniendo previsto terminar este mismo lunes la limpieza.

Las mismas fuentes inciden en que los hechos no han remitido mayor gravedad al encontrarse ambos en la parte de fuera de depósito en el que desarrollaban las labores. La Policía Científica se encuentra investigando las causas que han podido llevar a la citada explosión.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado desde un primer momento el concejal delegado de Gobernación alcalareño, Enrique Pavón, para tener información de primera mano sobre lo sucedido y para interesarse por el estado de salud de los heridos, de los que uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital.

En este marco, cabe recordar que, según la información difundida por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un particular alertó poco antes de la 10,30 horas de un explosión en un depósito que se encontraba vacío con varias personas afectadas. Acto seguido se dio aviso a Bomberos, Policía Nacional y Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios desplazados a la zona han confirmado que una persona ha resultado herida de gravedad por traumatismos y ha sido evacuada al Hospital Virgen del Rocío. Según las mismas fuentes, otra persona ha sido atendida en el lugar sin precisar traslado hospitalario. El 112 ha informado del incidente a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Más noticias