La hermandad de los Estudiantes ayudará a formar a más de 50 voluntarios de Autismo Sevilla

El hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, y la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, firman el convenio
El hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, y la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, firman el convenio - HDAD.
Publicado: miércoles, 12 mayo 2021 10:44


SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La hermandad de los Estudiantes y la Asociación Autismo Sevilla han firmado un convenio de colaboración por el que la cofradía universitaria becará un año más a voluntarios de esta entidad para que puedan acceder a un completo "itinerario formativo" de profundización en los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Este recorrido formativo, que sistematiza los conocimientos y competencias necesarios para una correcta actuación con estos pacientes, permitirá la especialización del voluntariado en TEA, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y sus familias, según informa la hermandad del Martes Santo en una nota de prensa.

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo cuenta con un importante equipo de voluntarios que colabora con la entidad como personal de apoyo en las múltiples actividades y servicios que presta esta asociación. Debido a las características y al perfil de las personas con autismo, el voluntariado que trabaja con las personas con TEA debe tener una formación específica para entender su forma de pensar y comprender el mundo, así como el conocimiento profundo y específico de las herramientas, metodologías y programas de intervención que pueden ser más eficaces.*

Entre los fines fundacionales de la hermandad de Los Estudiantes se encuentra la ayuda y el apoyo económico a diferentes actividades formativas que redunden en la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión. Fiel a estos fines, el convenio de colaboración permitirá un año más que más de 50 voluntarios de Autismo Sevilla participen de estas actividades formativas gracias al impulso económico que presta la corporación a través de su Diputación de Acción Social y que se materializa en la concesión de una cantidad de 2.000 euros.

La firma del convenio ha tenido lugar este martes en la casa de hermandad de Los Estudiantes con presencia del hermano mayor de la cofradía universitaria, Jesús Resa, la presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y el Diputado de Acción Social de la corporación, José Antonio de Paz Crespo.