SEVILLA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de las fechas navideñas, la Hermandad de la Macarena ha organizado la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su séquito a la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena y a los niños ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena durante la mañana de este sábado para poder así recoger personalmente las cartas de los niños que desean pedir sus regalos.
A su vez, este año la cofradía ha llevado a cabo la campaña 'La esperanza de un niño', una iniciativa organizada por las Hermandades de la Esperanza de Sevilla que pretende llevar juguetes a los niños de las familias afectadas por la DANA en Catarroja (Valencia).
Un cortejo que, según ha informado la hermandad a través de su página web y redes sociales, consultadas por Europa Press, ha partido desde la propia Basílica a las 11,15 horas de la mañana, acompañado por los sones de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena, para dirigirse al hospital.
En el centro hospitalario, los Reyes Magos y sus acompañantes han sido recibidos por el personal sanitario y, a continuación, han recorrido las instalaciones, llevando a cabo la visita de los niños ingresados para poder recoger "sus deseos y sus cartas antes del 6 de enero".
Una vez finalizada la visita, sus Majestades han regresado al templo para celebrar un acto "con todos los niños y sus familias" en el interior de la Basílica a las 13,15 horas.
En ese momento, la Macarena ha procedido a la recogida en el atrio de las cartas pertenecientes a los niños de la hermandad y de los juguetes donados para los niños "más necesitados" tras la DANA de localidad valenciana de Catarroja.