MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
La hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha iniciado este miércoles el camino hacia la Aldea almonteña con 40 vehículos y 600 romeros, una vez celebrada la Misa de romeros en una "abarrotada" iglesia parroquial. Una "sentida" celebración eucarística porque al hecho de no haber tenido romería durante dos años por la pandemia del Covid, "se ha sumado el robo de numerosos enseres hace tres años".
Durante el recorrido inicial por el casco urbano de la ciudad, los romeros "han vuelto a recuperar las sensaciones que aporta el peregrinaje", tal y como destaca el Consistorio en una nota de prensa. El alcalde, Antonio Conde, y el hermano mayor, Manuel Martín, han acompañado a la hermandad en los primeros pasos del camino a El Rocío.
Tras la misa, los peregrinos han pasado por la residencia Vitalia,
"donde los mayores han disfrutado como cada año de una visita tan especial". Posteriormente, han pasado por el cuartel de la Guardia Civil y han llegado al Ayuntamiento. Allí, el alcalde ha obsequiado a la hermandad con un ramo de flores en nombre de la Corporación municipal.
La hermandad mairenera ha puesto rumbo a los pinares de Aznalcázar, lugar
en el que se detienen a pasar la noche en el paraje de la torreta de seguridad. En este sentido, el Simpecado luce con su nuevo techo, así como las réplicas de los objetos sustraídos, "en parte con la ayuda de las dos hermandades maireneras --Rosario y Mercedes-- y de otras corporaciones rocieras, además de donantes particulares".
El Ayuntamiento de Mairena ha aplicado un año más su plan para el paso de las cinco hermandades que transitan por el casco urbano, con el lema 'Que sólo dejen huella tus pisadas'. Así, se han repartido bolsas para la recogida de restos, y se atiende el descanso de las hermandades que paran en el antiguo recinto ferial.
En la tarde de este miércoles pasa por Mairena la hermandad sevillana del Cerro del Águila, y el jueves discurre por la ciudad la hermandad de Sevilla Sur.