SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La hermandad de Santa Genoveva, que promueve una modificación del nomenclátor de la ciudad hispalense mediante la que la calle Pilar Bardem será rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes, ha pedido este lunes "respeto" a esta propuesta y ha manifestado que su "deseo" es no sumergirse en "polémicas", pues el "objetivo" de la institución es "un mundo mejor para todos". La calle en cuestión estaba rotulada como General Merry hasta que en el anterior mandato, bajo el Gobierno de coalición de PSOE e IU-CA, fue dedicada a Pilar Bardem.
En un comunicado, la hermandad ha reaccionado a las diferentes voces que han surgido en contra de esta iniciativa y ha recordado que la propuesta, a debatir este martes en el pleno de la junta municipal del distrito Sur, está respaldada por la firma de 2.327 vecinos, 20 establecimientos comerciales y tres hermandades del distrito Sur.
La hermandad defiende que la propuesta ha partido del "respeto" y por eso reclama "el mismo respeto" a quienes "se declaren en contra de lo propuesto". Y es que la hermandad no desea verse "inmersa en ninguna polémica, pues son cuestiones que no atañen para nada al espíritu de la hermandad", cuyo "objetivo es la búsqueda de un mundo mejor para todos". Javier Bonilla García, hermano mayor de Santa Genoveva, ha señalado a Europa Press que le "gustaría" que la propuesta fuese aprobada por unanimidad en el pleno de la junta municipal del distrito Sur, aunque ha admitido que es posible que la iniciativa no reúna tal unanimidad.