SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las actuaciones de restauración en la iglesia de San Antonio Abad ubicada en la céntrica calle Alfonso XII de Sevilla y sede canónica de la Hermandad del Silencio, están previstas para que culminen a finales del mes de enero, cuando la talla de San Judas Tadeo volverá a su lugar original en el patio del templo.
De este modo, según ha trasladado el hermano mayor de la Hermandad del Silencio, Eduardo Castillo, en declaraciones a Europa Press, "se espera que las obras concluyan a finales de mes de enero según las últimas informaciones que se manejan". Unas intervenciones que contemplan la restauración de la parte del arco del atrio y la sustitución de algunas de las columnas dañadas por las llamas.
También se está llevando a cabo la restauración de la talla de San Judas Tadeo que "tenemos previsto que vuelva durante la segunda quincena de enero" cuya policromía se encontraba afectada.
Actualmente, el acceso al interior de la iglesia se hace por la calle El Silencio hasta el término de las obras que se están llevando a cabo por la entrada habitual del templo. Además, en el patio de la iglesia, la Hermandad ha instalado un altar provisional con un cuadro de San Judas Tadeo hasta que se finalice la restauración de la talla, que en cuanto terminen las obras "volverá a su altar habitual".
EL INCENDIO EN LA IGLESIA
El incendio originado en la iglesia el pasado 26 de octubre dejaba daños patrimoniales, tanto en el arco de atrio como en la talla de San Judas Tadeo.
Efectivos de Bomberos tuvieron que apuntalar algunas zonas próximas a la entrada del templo desde el patio tras controlar el siniestro y constataban daños en el patrimonio de diversa consideración como consecuencia de las elevadas temperaturas que soportaron paredes y techos.
Se trata de un rincón muy visitado por los sevillanos y ofrece una estampa singular por la cantidad importante de velas que se concentran alrededor del santo, que encienden fieles y devotos de la pequeña talla policromada como ofrenda.