Hernando (PP) aconseja a Rubalcaba que lea el auto porque "imputa" a Griñán y Chaves y que pida perdón a los andaluces

El diputado Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:03

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha recomendado este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se lea el auto de la juez Mercedes Ayala porque "imputa" con "nombre y apellidos" a los dos expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves en la trama de los ERE.

De esta forma ha respondido al líder del PSOE, quién ha afirmado rotundo que "no hay ninguna imputación" contra Griñán y Chaves y ha dicho que así lo comparten no sólo juristas del PSOE, sino "muchos" otros catedráticos y magistrados.

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha señalado que el auto de la juez Ayala es "palmario y evidente". "El auto estima la imputación con nombre y apellidos", ha asegurado, para criticar que los socialistas se hayan encerrado en este debate.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja ha reprochado a Pérez Rubalcaba que vea "la paja en el ojo ajeno" pero se dedique a mirar para "otro lado cuando tiene la viga y la hormigonera en el suyo propio".

"La imputación cuando es de personas que no son de su partido son presunciones de culpabilidad, pero cuando es para personas de su partido no existen. Esto es un poco disparatado", ha recalcado el dirigente del PP.

"NO MAREAR LA PERDIZ" CON ESE DEBATE

En cualquier caso, ha explicado que la imputación "no es una presunción de culpabilidad" sino que "una garantía procesal". "El problema de Rubalcaba es que tiene la mala conciencia de haber tergiversado siempre esa figura procesal cuando le ha convenido. Éste es el problema con el que se ha encontrado", ha apostillado.

Finalmente, ha indicado que Rubalcaba, en vez de "marear la perdiz" con si Chaves y Griñán está o no imputados, lo que debe hace es "reconocer los hechos", llegar "al fin del asunto", explicar a los andaluces "cómo es posible que se haya producido esta trama" y pedir "perdón" a los ciudadanos.