SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, consideró hoy una "barbaridad" las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, y advirtió de que las empresas se irán "donde menos trabas establezcan las decisiones que adopten los políticos".
En declaraciones a los periodistas tras el acto de constitución del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Herrero afirmó que intentar reducir el déficit incrementado los impuestos es "en estos momentos, desde el punto de visto económico, lo peor que se puede hacer".
Asimismo, criticó la creación de impuestos sobre los depósitos financieros como "si los territorios tuvieran vallas insalvables", ya que "existe libertad de capital, de personas y de empresas". En este sentido, alertó de que "los despósitos se pueden ir a cualquier parte".
"Lo que las empresas sabemos hacer, lo sabemos hacer aquí, en Polonia, en Checoslovaquia o en Castilla la Mancha, e iremos hacer las cosas que sabemos hacer donde menos trabas haya y donde menos gravosas sean las decisiones que los políticos adopten en cada territorio", subrayó.