SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla (US) ha abierto el plazo de la fase de la convocatoria correspondiente a 20 contratos posdoctorales de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti) para el desarrollo del programa de I+D+i de la Hispalense.
Dicho plazo, según el pliego de condiciones consultado por Europa Press, está abierto desde el 23 de noviembre hasta el 22 de diciembre, ambos incluidos. Con este programa se pretende la dotación de recursos humanos para la investigación --becas y contratos-- en el marco del VI Plan Propio de la Universidad de Sevilla.
Concretamente, se busca posibilitar que investigadores que estén en posesión del título de doctor o equivalente y puedan acreditar una dilatada experiencia posdoctoral participen en el desarrollo del programa de I+D+i de la sede académica.
El trabajo a desarrollar consistirá primordialmente en realizar tareas de investigación orientadas a la obtención, por el personal investigador, de un elevado nivel de perfeccionamiento y especialización profesional. En el ejercicio 2017 se dotarán 20 contratos, a distribuir entre las cinco ramas científicas establecidas; si alguna de las ramas no contara con candidatos suficientes para cubrir las plazas que le corresponden, las vacantes podrán reasignarse al resto de las ramas en función de la puntuación alcanzada por los solicitantes, siempre que se supere el umbral mínimo establecido.
Durante el ejercicio 2017, ningún departamento o instituto universitario podrá tener más de un contrato en activo por esta modalidad durante el VI Plan Propio.
Los beneficiarios percibirán una retribución bruta mensual, incluido prorrateo de dos pagas extras, de 2.037,17 euros: el coste aproximado anual de cada contrato, incluido cuotas patronales, será de 32.000 euros.
Los contratos serán incluidos a su finalización en el plan de estabilidad del personal docente e investigador (PDI) de la US que anualmente se contemple en la correspondiente oferta de empleo público, ofreciendo de este modo la posibilidad de estabilización para un investigador por cada uno de los contratos efectuados bajo esta modalidad, siempre que se haya disfrutado el contrato al menos tres de los cuatro años de duración.
El contrato, de duración determinada con dedicación a tiempo completo, tendrá una duración de un máximo de cuatro años. Las prórrogas anuales, hasta el máximo de cuatro, se otorgarán tras la evaluación de los resultados presentados en las memorias anuales de seguimiento. Anualmente, se establecerán y publicarán en la página web del Vicerrectorado de Investigación los indicadores de seguimiento para estas evaluaciones anuales.
COLABORACIONES EN FORMA DE TAREAS DOCENTES
En el caso de que se produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de situaciones de incapacidad temporal por un periodo de, al menos, tres meses consecutivos por maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento durante el período de duración del mismo, se podrá solicitar la interrupción y prórroga del plazo de ejecución de la ayuda correspondiente al tiempo de la suspensión, tal y como se recoge en las normas generales.
La interrupción y prórroga deberá ser autorizada por el Vicerrectorado de Investigación, dando lugar, en caso de ser aceptada, a la emisión de un documento justificativo de prórroga o contrato que cubra dicho periodo.
Deberán presentarse obligatoriamente memorias anuales de seguimiento científico-técnico, justificativas del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la ayuda, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
Los investigadores contratados deberán elaborar tres informes de seguimiento referentes a las tres primeras anualidades y presentarlos al Vicerrectorado de Investigación en el décimo mes de cada una de las anualidades. En el décimo mes de su cuarta anualidad deberá igualmente aportar informe final con indicación de los resultados obtenidos tras los cuatro años de investigación.
El personal investigador que sea contratado por esta modalidad deberá prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes relacionadas con la actividad de investigación propuesta, hasta un máximo de 80 horas anuales, con la aprobación del Vicerrectorado de Investigación y con sometimiento a la normativa vigente de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y a la normativa de dedicación docente del profesorado en cada curso.
Los solicitantes de esta acción serán los departamentos e institutos universitarios de la Hispalense que acrediten adecuada producción científica y capacidad formativa investigadora y de captación de fondos en convocatorias públicas competitivas.