SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha manifestado este viernes su "alarma" ante la prolongación de la huelga indefinida que vive desde el pasado domingo la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense y encargada de la limpieza urbana. La patronal de la hostelería avisa de las "consecuencias negativas" del conflicto en el sector del turismo y reclama que las partes encuentren ya "una solución a la mayor brevedad posible".
"Desde la asociación se anima a las partes a intentar buscar una solución a dicho conflicto a la mayor brevedad posible, pues las calles comienzan a dar una imagen deplorable lo que, sin duda, incide muy negativamente en el propio sevillano, en la imagen turística de la ciudad y en el normal funcionamiento de las empresas hosteleras, con especial incidencia en el uso de los veladores. Todo ello, además, sin perjuicio de la posible incidencia que, desde un punto de vista higiénico sanitario, puede implicar la acumulación descontrolada de basura en la calle", señala en un comunicado la patronal de la hostelería.
la organización, además, reclama que "mientras dure esta situación, se observen y respeten los servicios mínimos decretados, a la vez que se ha informado al sector de la puesta en marcha de un mecanismo de urgencia autorizado por Lipasam para que aquellos establecimientos hosteleros que así lo deseen, puedan depositar sus residuos en el espacio habilitado para ello durante el tiempo que dure el paro, que en todo caso se desea sea el menor posible".