GUADALCANAL (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal declarado a finales del pasado mes de julio en el paraje Sierra del Agua, en la localidad sevillana de Guadalcanal, calcinó un total de 235 hectáreas de matorral y fundamentalmente de pasto, según han informado fuentes del Infoca a Europa Press este lunes.
El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) dio por extinguido sobre las 21,00 horas del pasado martes, 1 de agosto, dicho incendio que se originó el 30 de julio y para el que movilizó a 56 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cinco autobombas, además de activar una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).
Éste sería el cuarto incendio que se produce en dicha localidad durante este verano, el tercero se extinguió tres días antes de que se originase este y el alcalde del municipio, Manuel Casaus, en declaraciones a Europa Press, manifestó entonces su sospecha de todos estos declarados durante este verano en la localidad habrían podido ser "intencionados", no obstante, desde el Infoca ha comunicado que aún se desconocen las causas de éste.
En concreto, el alcalde hace referencia al fuego declarado el 24 de junio en un paraje de la finca 'El Duque' de la referida localidad y hacia donde el Infoca desplazó un dispositivo formado por 28 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, personal del Plan Infoca y dos camiones autobombas. Además, horas después también diversos efectivos fueron movilizados para combatir un incendio declarado en una zona agrícola.
A estos se sumó en julio el caso del 26 de julio, cuyo fuego quedó extinguido poco antes de las 05,00 horas del día siguiente gracias a las tareas desarrolladas durante la madrugada y a donde se tuvieron que desplazar 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
Por último, el cuarto caso se produjo el citado día 30 y el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) lo dio por estabilizado sobre las 08,00 horas del día 31, aunque fue ya en agosto cuando quedó extinguido.