Incorporadas a la ponencia del Presupuesto andaluz de 2014 todas las enmiendas de PSOE-A e IU-CA y ninguna de PP-A

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todas las enmiendas que PSOE-A e IULV-CA han presentado al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2014, cinco y 15 respectivamente, han quedado incorporadas a la ponencia de la Comisión de Hacienda y Administración Pública sobre dicho texto, mientras que no se ha incorporado ninguna de las 382 planteadas por el PP-A.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, las 20 enmiendas de los partidos que conforman el Gobierno andaluz han sido incorporadas a la ponencia con la redacción original.

Como se recordará, el pasado 25 de noviembre los tres grupos parlamentarios registraron un total de 402 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que se someterá al debate final ante el Pleno de la Cámara los días 18 y 19 de diciembre

El grupo que presentó un mayor paquete de enmiendas fue el PP-A, único grupo de la oposición, con 382 --81 al articulado, 282 de modificación, 15 de distribución y cuatro relativas a los ingresos-- por un importe total de 1.032 millones de euros, de los que 150, a su juicio, deberían proceder "de la partida plurianual de la recuperación de fondos del fraude de las ayudas sociolaborales y del dinero que hay que recuperar de los ERE fraudulentos".

Por su parte, IULV-CA registró 15 enmiendas para modificar la distribución de hasta 69,6 millones de euros del presupuesto, y el PSOE-A sólo presentó cinco por un importe de 20,4 millones de euros.

Se da la circunstancia de que los dos socios de gobierno han coincidido en presentar una enmienda idéntica dirigida al capítulo de gastos destinada a incorporar 14,8 millones de euros para reforzar el personal docente de centros educativos.

Con una dotación de 29.619,6 millones de euros, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2014 cae un 3,5 por ciento respecto a las cuentas de este año, mientras que la inversión registra un descenso de un 13 por ciento, situándose en 3.305 millones.