SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado el indulto de una mujer condenada por la Audiencia de Sevilla por un delito contra la salud pública, pesando en dicha decisión los informes emitidos por el tribunal que dictó la sentencia y de la Fiscalía y la condición de que no cometa un nuevo delito doloso en un plazo de cuatro años.
En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles un decreto emitido este pasado martes 19 de marzo por el Ministerio de Presidencia y Justicia, sobre el a una mujer condenada por la Audiencia de Sevilla a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública.
En este decreto figura que Zoraida O.J. fue condenada el 3 de diciembre de 2020 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito contra la salud pública cometido en 2016.
La Audiencia le impuso en concreto tres años y un día de prisión y una multa de 900 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de veinte días.
A la hora de conceder el indulto solicitado por la representación de la inculpada, según el citado decreto ministerial, han sido considerados "los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, estimando que, atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad".
Por eso, a propuesta del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y previa deliberación del Consejo de Ministros, ha sido acordado indultar a esta mujer "de la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años" desde la publicación de este real decreto.