SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha emitido un informe de impacto ambiental positivo respecto al proyecto de recrecimiento del camino de servicio de cruce del río Guadiamar en Entremuros, una zona catalogada como Parque Natural de Doñana y en el término municipal de Isla Mayor.
Según el informe, recogido por Europa Press, los habitantes de Isla Mayor cuentan con un camino de servicio para cruzar el río, pero ante la crecida de éste, el nivel de agua impide el paso de vehículos en condiciones de seguridad, lo que obliga a los conductores a tener que desviarse realizando un recorrido adicional de hasta 60 kilómetros para ir a Huelva, "donde se desplaza la mayor parte de la población de esta zona".
Ante esta situación, se apuesta por realizar las obras que permitan que este vado sea practicable durante un tiempo mayor, unas actuaciones que serán acometidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
En este sentido, el informe de impacto ambiental recoge que la actuación no reviste "la más mínima afección al patrimonio histórico", ni se observan "posibles impactos medioambientales ni cambios significativos" con el crecimiento de este camino. Igualmente, se señala que las medidas correctoras y preventivas planteadas son "las adecuadas".
La actuación de recrecimiento se localiza dentro de los muros de defensa del corredor verde del río Guadiamar, entre los términos municipales de Isla Mayor y Aznalcázar. Esta zona está catalogada como Parque Natural de Doñana y está incluida en la Red Natura 2000.