SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, ha puesto a disposición de jóvenes con discapacidad el nuevo mando accesible para PlayStation 5: PlayStation Access, en la oficina de Inserta Empleo en Sevilla (C. Leonardo da Vinci, 13, 1°). Mando y consola se pueden probar hasta el 22 de noviembre.
Como novedad, la figura de las redes sociales Alba Chico, más conocida como @minzelicious, con más de 2.000 seguidores en Instagram y 2.000 en Tiktok, acompañará a los jugadores visitantes en la mañana del 21 de noviembre, es decir este jueves.
"Este nuevo mando accesible ha conseguido revolucionar el mundo del videojuego al adaptarse con éxito a las diferentes necesidades de los jóvenes con discapacidad. El sector del videojuego ofrece oportunidades en un ámbito dinámico y en crecimiento en el que las personas con discapacidad pueden contribuir creativamente y desarrollar habilidades técnicas", explica el director de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López Aguado.
Asimismo, ha explicado que los jóvenes con discapacidad que acudan a la oficina de Inserta Empleo recibirán asesoramiento para el empleo, así como información sobre las opciones profesionales relacionadas con el mundo del videojuego, y de los cursos que la entidad de Fundación ONCE pone a su disposición, sin coste alguno, para que se formen en este tema