Presentación del nuevo Acuario de Sevilla
EUROPA PRESS/ACUARIO DE SEVILLA
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 14:42

SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva propietaria del Acuario de Sevilla, Global Omnium, ha anunciado una inversión de dos millones de euros en el primer año de gestión, así como su intención de ampliar en 300 metros cuadrados sus instalaciones, aumentar su colección animal, desarrollar nuevas exposiciones y ejecutar las obras para terminar el auditorio en 2018, que contará con un tanque que recrea un bosque inundado del Amazonas como escenario.

El nuevo proyecto para el Acuario de Sevilla ha sido presentado este miércoles por el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig; la responsable de acuarios de esta empresa, Celia Calabuig; el nuevo director de las instalaciones, Juan Antonio Romero, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia.

Eugenio Calabuig ha subrayado que su empresa, tras "largos meses" de negociación, ha venido "para quedarse, mirando al futuro, a largo plazo", ante una nueva etapa que se abre tras la compra en julio de las instalaciones a Aquagestión Sur SL, con una concesión de 25 años. De hecho, en sus planes se encuentra ampliar los 656 metros lineales de exposición actuales en cien metros más y hacer que las visitas crezcan de las 170.000 a entre 250.000 y 300.000 al año.

En esta línea, la responsable de la división de acuarios de la entidad ha dejado claro que se cuenta con "toda la plantilla para iniciar una nueva etapa", en la que no sólo se contempla la vida marina y el ocio, sino la divulgación de su conocimiento, la conservación de las especies y la investigación.

Así, ha incidido en la apuesta de la compañía por invertir en el acuario "de modo continuado para tener novedades casi cada año", comenzando con dos millones de euros en el primer año de gestión para tener "un acuario moderno y ligado a las nuevas tecnologías, a la cuarta generación". Parte de ese montante estará ligado a la terminación del auditorio el próximo año, con capacidad para 250 personas, donde se esperan desarrollar conferencias, eventos, presentaciones y espectáculos ante un escenario que recrea un bosque inundado del Amazonas, con animales en el interior del tanque.

Según detalla el nuevo director de las instalaciones, se desarrollarán hasta 400 metros cuadrados de exposiciones, dando relevancia a la alta tecnología, y se podrán en marcha colaboraciones a nivel mundial e intercambios. Esa apuesta por la tecnología permitirá la monitorización y control de parámetros medioambientales para mejorar la calidad de vida de los animales, analizar los perfiles de clientes para aportar nuevas experiencias con realidad aumentada, así como el desarrollo de nuevas iniciativas audiovisuales.

Además, se promoverá la investigación con la Universidad de Sevilla sobre el Guadalquivir y se extenderá a otras instituciones internacionales, a la par que se pondrán en marcha proyectos de sensibilización medioambiental y se implantarán soluciones eficientes para contribuir a la optimización de los recursos.

También, se aboga por aprovechar la celebración del aniversario de la primera circunnavegación en 2019, ya que "el acuario es donde mejor se puede explicar la importancia" de este hito, teniendo en cuenta que el viaje de Magallanes se plasma en cada uno de sus tanques, según Celia Calabuig.

APERTURA DEL PUERTO A LA CIUDAD A TRAVÉS DEL ACUARIO

De su lado, Gracia ha dado la "bienvenida formal" al nuevo acuario, cuya ubicación en el muelle de las Delicias supone el "escaparate" del puerto. Pone en valor la "raigambre, la experiencia y la calidad" de la nueva gestora y aboga por el crecimiento de la actividad del acuario en "todos los órdenes", especialmente en lo relativo a la investigación del estuario del río Guadalquivir.

"Se trata de una pieza importante para convertir el muelle en el centro de vida del ocio y familiar que evoca la apuesta de apertura del Puerto de Sevilla a la ciudad", recalca.

Más noticias

Leer más acerca de: