SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Écija (Sevilla) ha investigado al conductor de una motocicleta por un delito contra la Seguridad Vial, por carecer de permiso de conducción y eludir un punto de verificación de alcoholemia y droga.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre durante la realización de un punto de verificación ubicado en la carretera N IVa, dentro de los servicios englobados en el dispositivo especial de Navidad de la DGT.
El conductor, a quien se le dio el alto para la realización de las pruebas legalmente establecidas, procedió a eludir dicho punto de control, circulando de forma negligente y haciendo caso omiso de las señales de los agentes.
Tras un recorrido de más de cinco kilómetros se introdujo en un camino de tierra anexo a dicha vía donde se le dio alcance, pudiéndose comprobar como el conductor carecía de permiso de conducción alguno, siendo investigado por este hecho.
Tras someter a esta persona a la prueba de detección de drogas, arrojó resultado positivo en cocaína. A la espera de confirmación, dicha conducta podría conllevar una sanción pecuniaria de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
También le fue intervenida una pequeña cantidad de lo que parecía ser cocaína, cometiendo la infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.