SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Local de Izquierda Unida correspondiente a Sevilla capital ha elegido por unanimidad a Ismael Sánchez, secretario político del PCA en Sevilla capital, como nuevo coordinador de la organización en relevo de José Manuel García, exconcejal de Deportes del Ayuntamiento hispalense y portavoz municipal de la coalición hasta su renuncia en noviembre de 2014.
José Manuel García, recordémoslo, renunció a su acta de concejal y por ende a la Portavocía municipal de IU-CA, tras resultar investigado en las diligencias judiciales derivadas de la operación Enredadera, que indaga una supuesta red de sobornos y dádivas a funcionarios y responsables públicos, a cambio de contratos en favor de la empresa sevillana Fitonovo. No obstante, García manifestaba entonces que conservaba su cargo orgánico de coordinador local de IU-CA, asumido ahora por Ismael Sánchez.
Según la federación de izquierdas, "José Manuel García seguirá desempeñando dentro de IU distintas tareas, de carácter provincial y andaluz, vinculadas principalmente a los movimientos sociales y a la lucha por la III República". La coalición, en ese sentido, señala el "merecido reconocimiento" rendido por el Consejo Local a José Manuel García, "por el magnífico trabajo desarrollado en estos años al frente de IU, con enorme entrega, compromiso, honestidad y lealtad al proyecto colectivo y de transformación social que defiende nuestra formación política".
En cuanto a Ismael Sánchez, una figura ya conocida en la esfera local hispalense dado su papel como responsable local de Organización en IU-CA y director de su grupo municipal, cuenta 37 años de edad y es maestro de educación especial y activista medioambiental.
"Ismael Sánchez tiene ante sí el reto de asumir la dirección local en un momento histórico en el que, como hemos acordado en nuestros órganos, nos toca acometer profundos y ambiciosos cambios para adaptar la organización a las necesidades de las clases populares. Y todo ello con el objetivo de hacer cada vez una Izquierda Unida más ágil, democrática, eficaz y que, en definitiva, trabaje para conformar un verdadero movimiento político y social que trascienda y vaya más allá de IU", señala la organización.