SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
IU ha lamentado este lunes que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos hayan desplegado cuatro grandes bombarderos estratégicos de ala de geometría variable modelo B-1B en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), situada en el término municipal de Arahal y cuyo uso comparten este país y España; una situación que según la federación de izquierdas sitúa a Andalucía "en un punto de mira belicista" que no contribuye a mejorar la sociedad.
Según el coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay, este despliegue de Estados Unidos se encuadra en "la nueva lógica de la inseguridad, el rearme y el belicismo propiciada por la OTAN".
"En Izquierda Unida somos partidarios de garantizar la soberanía europea y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. La OTAN tiene déficit democráticos y es importante limitar su actividad en España y Europa", ha manifestado Manuel Lay a Europa Press.
Según Lay, "el incremento de la actividad militar en Morón pone a Andalucía en un punto de mira belicista y evidencia, cada vez que se dan movimientos como estos, que no puede haber bases militares extranjeras en España".